Skip to content
Kenneth Daniels04-may-172 min read

Los beneficios de un Proveedor de Servicios Gestionados

 

Imagine qué tan grande tendría que ser su departamento de TI para satisfacer cada una de las demandas de TI de su negocio: sistemas internos, sitios web, disponibilidad, desarrollo, recuperación de desastres, continuidad de negocios y ciberseguridad, etc.

 

Un Proveedor de Servicios Gestionados (MSP, por sus siglas en inglés “Manage Service Provider) ayuda a superar la brecha entre la capacidad de su departamento de TI y la creciente demanda de tecnología empresarial de alto rendimiento, estable y de rápido desempeño.

  

Un proveedor de servicios gestionados es una compañía que administra de forma remota la infraestructura de TI y/o los sistemas de usuario final de un cliente, generalmente de forma proactiva y bajo un modelo de suscripción mensual que además le da acceso a la tecnología. De esta manera su empresa tiene acceso a la tecnología y servicio utilizando presupuestos operacionales y no de inversión.

 

En MSP las ofertas se dan bajo un acuerdo de nivel de servicio, un acuerdo contractual entre el MSP y su cliente que especifica las métricas de rendimiento y calidad que regirán el servicio.

 

Las pequeñas y medianas empresas son clientes típicos de los MSP dada la flexibilidad y economía de este tipo de servicios de suscripción. Muchas empresas pequeñas tienen capacidades internas de TI limitadas, por lo que pueden ver la oferta de MSP como una forma de obtener experiencia en TI de empresas especializadas. Sin embargo, las grandes empresas también pueden contratar MSP. Por ejemplo, las agencias gubernamentales, que enfrentan presiones presupuestarias y limitaciones de contratación, pueden contratar un MSP para complementar el personal interno de TI. 

 

El modelo de suscripción MSP ofrece a los clientes de todos los tamaños la ventaja de costos de soporte de TI previsibles. Y debido a que los MSP toman un enfoque proactivo, pueden prevenir que ocurran problemas de TI y, por lo tanto, que interrumpan las operaciones del negocio de su empresa.

 

Algunos Beneficios de contar con un Partner MSP:

  1. Acceso a la última y mejor tecnología.
  2. Bajo costo capital y un modelo de gastos operacionales predecibles.
  3. Servicio flexible y de fácil crecimiento cuando fuera necesario.
  4. Infraestructura altamente resiliente y segura. Los centros de datos y la infraestructura de red gestionada de un proveedor de servicios gestionados son mucho más robustos que un servicio de TI empresarial estándar.
  5. Acceso a la expertise y conocimiento especializado del proveedor de servicios.
  6. Niveles de servicio y rendiemiento con los acuerdos establecidos, para mantener la continuidad del servicio.
  7. Monitoreo proactivo, antes que reactivo de toda la infraestructura.
  8. Recuperación de desastres y continuidad del negocio.

Fuente: Nexsys & Widefense
 

ARTÍCULOS RELACIONADOS