Skip to content
Kenneth Daniels19-may-173 min read

Considerando un aumento de ancho de banda, Piénselo dos veces

¿Pensando en aumentar su ancho de banda?¿Es la falta de ancho de banda el problema? ¿Realmente necesita más ancho de banda? ¿O necesita comenzar a usar el ancho de banda que tiene más eficientemente? 

Si decide aumentar de ancho de banda. El resultado puede no ser lo que espera. A menudo se cumple la frase «la naturaleza aborrece un vacío» que es una manera pretenciosa de decir que los espacios vacíos a menudo se llenan de todos modos. Una vez que los usuarios descubran que ha habido un aumento de ancho de banda, encontrarán una forma de llenar ese nuevo ancho de banda rápidamente, golpeando su nuevo techo de ancho de banda y degradando el rendimiento de su red. 

¿Que pasó? Echemos un vistazo a lo que puede esperar que sus usuarios hagan después de descubrir que hay más ancho de banda. 

1. Voy a conectar mi (s) dispositivo (s) personal (es) Permitir que los usuarios traigan su propio dispositivo al trabajo ha probado ser una buena cosa – pero viene con un precio. En el momento en que tus usuarios descubran que hay más ancho de banda, intentarán (re) conectar su teléfono, tableta, dispositivos usables u otros dispositivos. Estos dispositivos personales agregan tráfico a la red. En lugar de descargar mensajes de correo, sincronizar archivos o recibir alertas en un solo dispositivo, ahora está replicando ese tráfico a través de su computadora portátil, teléfono móvil o portátil. Y eso es sólo tráfico relacionado con el trabajo. El tráfico personal de dispositivos móviles también puede ser un desagüe en su red, lo que nos lleva a …

2. Tiempo de un descanso Un número creciente de empresas están permitiendo el acceso al tráfico recreativo durante las horas de trabajo. ¿Necesitas consultar Facebook? Adelante. ¿Quieres escuchar música mientras trabajas? Sentirse libre. ¿Quieres transmitir Netflix mientras estás trabajando? Independientemente de lo que su empresa permita, el tráfico recreativo roba recursos de las aplicaciones críticas. Cuando se ejecuta con menor ancho de banda, es posible que la calidad de video o audio no haya estado allí lo que desalentó a los usuarios de usar estas aplicaciones. En el momento en que tus usuarios descubran que hay ancho de banda disponible, volverán a sus aplicaciones de streaming favoritas y volverán a escuchar música. 

3. Voy a probar la aplicación de nuevo Shadow IT es una espina en el lado de muchas organizaciones. Si IT no puede proporcionar los servicios que sus usuarios necesitan, sólo encontrarán una aplicación que lo haga. Insatisfecho con el sistema de compartición corporativa, acaba de configurar Dropbox para obtener el archivo a su cliente. Con un ancho de banda limitado, estos servicios en la nube podrían no ser atractivos, ya que el rendimiento no está allí. Tan pronto como haya más ancho de banda disponible y estos servicios sean más utilizables, sus usuarios comenzarán a evitar las aplicaciones corporativas sancionadas a favor de su app del día. 

No soy yo, es la aplicación! Y no sólo sus usuarios tienen culpa. Los servicios en sí pueden representar una amenaza incluso si los usuarios se comportan. Un número creciente de aplicaciones en estos días son adaptables. La mayoría de los servicios de transmisión por defecto configuran un modo «automático» donde acomodarán el ancho de banda disponible. 

El tráfico de Spotify puede triplicar de tamaño. El tráfico de YouTube se puede cuadruplicar y Netflix puede aumentar hasta 50 veces. Muchos de estos servicios podrían haber funcionado en modo de baja calidad cuando el ancho de banda era escaso. Doble el ancho de banda y observe cómo los servicios de transmisión rápida comienzan a consumir su ancho de banda a medida que se ajustan a los recursos adicionales que están disponibles. 

Hay muchos casos en los que la adición de ancho de banda hace mucho sentido – pero no siempre es la respuesta. 

Antes de aumentar el ancho de banda, pregúntese si está utilizando eficientemente lo que tiene hoy. Para la mayoría de los casos, la respuesta es casi siempre no.

 

Fuente: Blog Exinda

ARTÍCULOS RELACIONADOS