Skip to content
Kenneth Daniels10-nov-16< 1 min read

La ciberdelincuencia es un sector en crecimiento

Gracias a numerosos incidentes que han alcanzado los titulares en los últimos años, la ciberdelincuencia encabeza la lista de preocupaciones para muchas organizaciones, así como para los clientes con quienes estas operan.

 

Ha escuchado muchas de estas historias. A reconocidas compañías aseguradoras de salud, como Anthem, Premera BlueCross y CareFirst les robaron información personal de millones de sus clientes. Sony Pictures sufrió una infracción de datos que no solo avergonzó a los empleados y afectó adversamente el lanzamiento de la película “The Interview”, sino que también dañó sistemas y aplicaciones, haciendo extremadamente difícil para la compañía llevar adelante sus operaciones. Y la lista continúa…

 

Quizá de algunos casos no se haya enterado, como el de CodeSpaces, un proveedor de servicios de administración de versiones para desarrolladores. Cuando los atacantes lograron obtener acceso a estas consolas de administración en la nube, eliminaron toda la infraestructura y los backups de la compañía, lo que derivó en un cierre forzoso de la misma.

 

La mala noticia para organizaciones como la suya es que, debido a las demandas de la economía de las aplicaciones y la transición a infraestructuras híbridas, protegerse contra estas amenazas se ha vuelto mucho más difícil.

 
 

ARTÍCULOS RELACIONADOS