Skip to content
Scarlet Godoy10-ago-183 min read

La banca: en el punto crítico del fraude online

  1. La banca fue el sector que tuvo mayores pérdidas económicas en 2018 ocasionadas por el cibercrimen.
  2. El fraude y el robo de datos en línea se posicionó dentro del top 5 de riesgos globales con mayor probabilidad de ocurrir.
  3. La biometría del comportamiento de Buguroo protege a la banca desde la raíz, al identificar a las personas según la forma única en que interactúan con los dispositivos.

La banca encabeza la lista de sectores con más daños ocasionados por el cibercrimen. Así lo asegura el último informe de Accenture: “El Coste del Cibercrimen”. En este, se afirma que en 2018 el rubro perdieron más de 18 millones de dólares por cada empresa afectada; un 11% más que en el año precedente.

Para hacer frente a tal desafío, los especialistas recomiendan priorizar la protección de los ataques basados en la suplantación de las personas, teniendo en cuenta que el fraude o robo de datos se encuentra en el top 5 de los riesgos globales de 2019, según un reporte publicado por el Foro Económico Mundial.

 

La pregunta es: ¿cómo lograrlo?

 

Un enfoque revolucionario

La biometría del comportamiento proporciona una nueva generación de soluciones de seguridad para el usuario. Se trata de una solución que identifica a las personas según la forma única en que interactúan con los diferentes dispositivos informáticos. Esto incluyendo ordenadores (uso del teclado y ratón), tabletas o smartphones.

Evaluando el comportamiento del usuario (desde cómo sostiene el teléfono o cómo desliza el dedo por la pantalla) los algoritmos de software de Inteligencia Artificial crean un perfil de usuario único, que luego se podrá emplear para confirmar su identidad en interacciones posteriores.

 

Detrás de la solución

La biometría del comportamiento resulta especialmente eficaz porque protege a la banca digital desde la raíz del problema, explica nuestro socio Buguroo, compañía líder en el mercado.

Muy por delante de las cada vez más sofisticadas técnicas de ataque, en el whitepaper Behavioral Biometrics: la seguridad inteligente contra el fraude online, de Buguroo, se explica que se trata de una solución idónea por los siguientes motivos:  

  • Prevención: es capaz de prevenir de forma holística protegiendo del fraude desde los dos principios fundamentales que lo generan: la suplantación o la manipulación del usuario.
  • Protección: es capaz de proteger de una forma continua al usuario durante toda la sesión, de principio a fin.
  • Está dentro la norma: este sistema de identificación de usuarios no registra ni un solo dato personal de los mismos de tal manera que la información está totalmente anonimizada. A cada identidad se le asigna un código o token. Y en el hipotético escenario de una fuga de datos del repositorio de identidades, ningún usuario se vería comprometido.
  • Tiene foco en la experiencia del usuario: mantener el equilibrio entre la reducción del fraude y la experiencia del cliente no es un asunto trivial. Los clientes demandan procesos seguros, pero que también sean sencillos. Ojalá enfrentándose al menor número de obstáculos para culminar sus transacciones.

 

BugFraud: completo e innovador

Entre estas nuevas soluciones para reducir el fraude financiero ocasionado por la suplantación y manipulación del usuario online, Buguroo destaca al combinar tecnologías de Behavioral Biometrics y algoritmos de Deep learning AI.

Al hacer esto, Buguroo logra detectar y predecir actividades cibercriminales de manera exitosa. Acorde con las últimas tendencias en seguridad, permite reducir los riesgos financieros y legales a la vez que ofrece una altísima protección a los clientes. 

En pocas palabras, bugFraud asegura durante toda la sesión y en tiempo real que el usuario es quien dice ser y no está siendo manipulado.

Y esto último es importantísimo en un panorama en donde el fraude y el robo de datos están posicionados dentro del top 5 de riesgos globales con mayor probabilidad de ocurrir en 2019, de acuerdo con el Foro Económico Mundial.

Garantiza el retorno de tu inversión (ROI) al reducir el fraude y aumentar la confianza de tus clientes. En Widefense estamos aliados con Buguroo para impulsar tu estrategia de ciberseguridad.  

Solicita una asesoría gratuita en www.widefense.com/contacto o contacta ahora a uno de nuestros especialistas (+562) 2816 9000.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS