Skip to content
Scarlet Godoy10-nov-222 min read

Seguridad Endpoint: la solución definitiva para su empresa

El uso de dispositivos tecnológicos en las empresas ha mejorado la comunicación y colaboración entre empleados, ha aumentado la productividad y ha automatizado el flujo de trabajo; sin embargo, también se han convertido en un punto vulnerable para las organizaciones, debido a que tienen conexión directa con el servidor de la empresa.
 

A pesar de que los softwares de seguridad siguen evolucionando, también existen malwares y virus más avanzados que fácilmente pueden acceder a los computadores portátiles, móviles o tablets cuando están fuera de la red empresarial. Una vez contaminados fuera de la red, vuelven a ella y pueden infectar servidores si no existen los bloqueos de accesos necesarios. En estos casos , la información sensible como pueden ser datos bancarios, de los empleados o clientes puede ser afectada.

 

Para controlar la entrada de ciberdelincuentes a nuestra red empresarial, la seguridad del Endpoint se ha posicionado como una solución indispensable para frenar la salida de datos confidenciales del negocio.

 

¿Qué es la seguridad Endpoint?

 

La seguridad Endpoint ofrece herramientas que permiten controlar y monitorear las acciones que se ejecutan en los dispositivos de los empleados (endpoint o terminales), para evaluar los datos y proceder a su retención, bloqueo o eliminación.

 

¿Cuáles son los beneficios de la seguridad Endpoint?

 

Seguridad completa

 

La seguridad Endpoint trabaja en varias aristas para entregar una seguridad completa de la red. Integra la búsqueda y eliminación de amenazas, aislamiento de aplicaciones para evaluar comportamiento sospechoso, bloqueo de programas malignos, análisis de las operaciones para autorizar o negar la ejecución, supervisión en la navegación y acceso a enlaces, y más.

 

Reducción de costos

 

Las nuevas soluciones de protección Endpoint reducen los costos operacionales, ya que son soluciones que no requieren mantenciones y actualizaciones, tienen bajas tasas de atención de tickets y no requieren parches de emergencia ante posibles incidentes.

 

Ciertas soluciones de Endpoint no requieren infraestructura adicional ni tampoco deben estar conectados a internet todo el tiempo para mantener protegidas a las máquinas, por lo tanto los computadores proyegidos tienen menor uso de recursos, lo que permite aumentar la productividad del usuario final entre 5- 15 minutos diarios.

 

Prevenir y reducir amenazas

 

Hoy las soluciones de protección Endpoint basadas en AI, previenen la ejecución de malware, amenazas que se alojan en procesos de memoria, amenazas persistentes avanzadas y ataques de día cero.

 

Se puede identificar quién está efectuando la amenaza y desde qué dispositivo, agilizando el tiempo de respuesta. De esta manera, se puede bloquear o restringir el acceso a la red y tomar decisiones de protección sobre la información de la empresa, antes de que el ataque se lleve a cabo.

 

Seguridad para los empleados

 

Los cambios en la forma de trabajo (teletrabajo o home office) y la movilidad de los empleados, han ocasionado que las descargas de datos delicados o el ingreso a sitios web sospechosos, se hagan fuera del sistema de seguridad de la empresa. Esto los vuelve un blanco fácil, mientras realizan sus labores.

 

Con la aplicación de protecciones de este tipo, los empleados podrán realizar sus tareas fuera de la oficina.

 

Tal como se puede ver, implementar Seguridad Endpoint es esencial para que todos los terminales que integran la red de la empresa estén protegidas ante los ciberdelincuentes y las empresas sólo se preocupen de ofrecer una atención de calidad a los clientes, sin el riesgo de alterar sus operaciones o reputación por estos problemas.

 
 

ARTÍCULOS RELACIONADOS