Skip to content
Kenneth Daniels05-ene-222 min read

Ciberseguridad en verano: No hay vacaciones para los ciberdelincuentes

La seguridad informática de tus equipos y dispositivos no entiende de vacaciones. En verano, las empresas bajan la guardia en su seguridad y para los ciberdelincuentes es el momento idóneo para delinquir, aprovechando el cierre temporal de muchas compañías para realizar sus robos. Por ello, no debemos descuidar la ciberseguridad en verano.
 

Aunque en el terreno laboral estemos en esa merecida etapa de vacaciones, no debemos descuidar la protección de nuestros dispositivos. Así que traemos una serie de consejos de ciberseguridad para poner en marcha en tu organización durante las vacaciones.

 

Ciberseguridad en verano

 

Como hemos mencionado, los periodos estivales son momentos críticos para las organizaciones, en los que es aconsejable no bajar la guardia en la defensa de sus sistemas. Tradicionalmente, las vacaciones veraniegas han sido ideales para que los ciberdelincuentes lleven a cabo sus fechorías. Así que es importante tener en cuenta:

 
  • Realizar copias de seguridad: Mantener la información a buen recaudo en caso de pérdida o robo es fundamental. Y Es necesario comprobar que las copias de seguridad se realizan regularmente durante el período vacacional y que están en un lugar protegido, para poder restaurarlas en caso de un incidente de ciberseguridad.
  •  Entrenar a los nuevos empleados: En este tiempo vacacional suele ocurrir la llegada de nuevos trabajadores. Es muy importante entrenarlos en los procesos de ciberseguridad para no correr riesgos innecesarios.
  •  Estipular un plan de emergencia: Hay que crear una ruta ante cualquier imprevisto que pueda suceder, asegurando la forma de reiniciar la actividad de la organización lo más rápido posible, minimizando los daños ocasionados y efectuando una adecuada gestión de ciberseguridad en verano.
 
 

¿Qué daños puede sufrir una organización si no toma en cuenta estos consejos?

 

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) gestiona más de 100.000 incidentes al año de empresas y particulares, de los que unos 700 corresponden a operadores estratégicos.

 

A modo de ejemplo, una conocida empresa internacional del sector del turismo decidió pagar 4,5 millones de dólares de rescate al ser víctimas de un ciberataque. 

 

Luego del pago los cibercriminales, actuando como si fueran una consultora de ciberseguridad, le enviaron el software para descifrar los datos junto a un documento de recomendaciones para evitar futuros ataques.

 

Según las cifras de la consultora Gartner, el gasto en seguridad empresarial mundial alcanzó los 124.000 millones de dólares en 2019, un 8% más respecto a 2017. 

 

Ciberseguridad en verano y Widefense

 

En Widefense contamos con soluciones simples y de última generación que te ayudarán a proteger tu organización con ciberseguridad en verano y el resto del año.

 

WPersona:

 

Es un programa de educación en ciberseguridad que convierte a tus colaboradores en la primera barrera de ciberdefensa.

 

Con este se puede lograr aumentar hasta en un 75% el nivel de eficiencia de las iniciativas de ciberseguridad; y reducir hasta en un 90% los ataques de phishing y malware, protegiendo la información de la empresa.

 

WSyngular:

 

Entrega una ciberseguridad silenciosa a todos los teletrabajadores de forma simple. Con ella, los usuarios navegan seguros sin preocupaciones de sitios o enlaces maliciosos. La protección dinámica de WSyngular incluye: Navegación Segura, Protección Antimalware y Prevención de ataques dirigidos.

 

Conéctate sin miedo

 

Vive la ciberseguridad sin miedo. Conversa con uno de nuestros especialistas de ciberseguridad en contacto@widefense.com, agenda una asesoría en (+562) 2816 9000 o escríbenos vía WhatsApp al (+56 9 7569 9259).

  

ARTÍCULOS RELACIONADOS