Skip to content
Kenneth Daniels18-ene-232 min read

Lo que debe saber sobre los Firewall de Próxima Generación

Por sexto año consecutivo, NSS Labs rankeó a Forcepoint como el mejor Firewall de Próxima Generación (NGFW). Convirtiendo así esta solución en un componente clave para la ciberseguridad de las empresas

Para las organizaciones, las ciberamenazas no son una posibilidad: son una constante. En el mundo actual, cualquier empresa, sea grande o chica, que maneje información relevante de los usuarios es un potencial objetivo para los criminales en Internet. No obstante, los firewalls tradicionales no son suficientes.

En ese sentido, los NGFW se han convertido, en componentes clave para la seguridad de las empresas. Estos se basan en sistemas capaces de bloquear sofisticados ataques y, además, poseen funcionalidades avanzadas que se pueden activar o desactivar, según la necesidad de cada organización. Entre ellas:

  1. Antivirus

  2. Control de Aplicaciones

  3. Detección de Intrusos (IPS)

  4. Concentrador VPN

  5. Prevención de Intrusos (IDS)

  6. Prevención de pérdida de datos (DLP)

  7. Autenticación de Usuarios

  8. Filtrado Web

Vale destacar que los firewalls tradicionales ya no bastan para resguardar los datos confidenciales de las empresas, no sólo porque tecnológicamente, las amenazas parecen ir por delante. Sino también, se trata de un problema que se ha agravado a medida que sistemas y aplicaciones han evolucionado al punto de que es prácticamente imposible ejercer control sin un Firewall de Próxima Generación.

Frente a lo anterior, el mercado de los NGFW se ha posicionado como el primer filtro contra las ciberamenazas. Se trata de un elemento crítico de cualquier estrategia de seguridad. De hecho, de acuerdo con un informe publicado por NSS Labs, este año, 80,5% de las empresas estadounidenses invertirán en soluciones de este tipo.


Seleccionando los mejores

Recientemente el mencionado NSS Labs, una empresa que prueba productos de seguridad bajo condiciones reales, publicó su informe anual en donde analiza la efectividad, el rendimiento y el Coste Total de la Propiedad (TCO) de 10 soluciones del mercado.

Entre los productos analizados, por sexto año consecutivo destacó Forcepoint. Este se ubicó como el Firewall de Próxima Generación #1 con un 99.7% de ataques detenidos y 100% de evasiones bloqueadas.

Al respecto, Forcepoint NGFW combina redes rápidas y flexibles (SD-WAN y LAN) con seguridad líder en la industria para conectar y proteger a personas y los datos que ellas utilizan a lo largo de diversas y evolucionadas redes empresariales. Forcepoint NGFW proporciona seguridad, rendimiento y operación tanto en ambientes físicos, virtuales y en la nube. Está diseñado para entregar alta disponibilidad y escalabilidad, como también gestión centralizada y visibilidad de 360 ​º.

Lea más del Firewall de Próxima Generación #1 aquí: https://www.widefense.com/forcepoint 

ARTÍCULOS RELACIONADOS