Skip to content
Angela Bielefeldt15-ene-234 min read

Alianza única entre Widefense y CompTIA para acreditar profesionales

Widefense, expertos en seguridad informática y ciberseguridad, realizaron un acuerdo con CompTIA como Partner Académico, a través de un programa de certificaciones que permite fortalecer y acreditar los conocimientos de seguridad TI y ciberseguridad de sus ingenieros. El propósito de esta alianza es entregar un mejor servicio de ciberdefensa y recomendaciones basadas en conocimiento y experiencia con relación a lo aprendido.
Kenneth Daniels, Gerente General de Widefense, nos cuenta en detalle la alianza estratégica entre estas dos grandes compañías y cómo esto beneficia a los colaboradores y clientes.
 

¿En qué consiste la alianza Widefense+CompTIA?  

Buscamos trabajar junto a CompTIA para establecernos como un socio estratégico con conocimientos y contribuir con la especialización de profesionales en ciberseguridad. Asimismo, el reconocimiento obtenido como CompTIA Authorized Academic Partner, nos permite ofrecer contenidos de capacitación y certificaciones en computación, especialmente para el rubro de ciberseguridad.

 

¿Qué es CompTIA?

  Nuestro socio CompTIA es una organización dedicada a la certificación de aptitudes profesionales para la industria de las tecnologías de información. A través de sus distintas fases, ofrecen un recorrido de capacitaciones que abarcan desde un nivel básico hasta experto, logrando obtener metas acorde a las expectativas de sus usuarios.
 

¿Por qué es importante esta alianza para Widefense?

Hemos visto con suma preocupación la gran demanda de profesionales en ciberseguridad. De acuerdo a investigaciones obtenidas por nuestro equipo, se prevé que para el 2022 el déficit alcance un 65% de los puestos disponibles.

Como organización, creemos firmemente que la forma de hacer frente a este difícil desafío en ciberseguridad, se consigue abarcando dos vías paralelas y complementarias:

En primera instancia, debemos entregar conocimientos sobre ciberseguridad a usuarios no expertos a través de nuestro programa WPersona. Este es el encargado de brindar capacitación a personas sin conocimiento técnico para luego convertirlos en aliados estratégicos para la protección de su empresa.

La segunda premisa que consideramos, se rige en habilitar especialistas de clase mundial en ciberseguridad. Con este propósito nos asociamos a CompTIA para la disponibilidad de un completo programa de especialización para profesionales de TI y principalmente en aprendizajes de ciberseguridad.
 

¿Qué certificaciones ofrecen Widefense y CompTIA?

En general, las rutas de especialización de CompTIA nos permite seguir una jerarquía de habilidades, para una carrera en seguridad o infraestructura de TI. Cada nueva certificación se rige por las competencias que adquirimos del anterior módulo.
Las certificaciones que nos ofrece CompTIA, reflejan los roles laborales de los profesionales de TI en la actualidad. Consideramos de suma importancia obtenerlas para consolidar nuestros conocimientos y habilidades prácticas que se utilizan en el rubro de TI y ciberseguridad.
Tenemos a nuestra disposición 13 certificaciones que dan cobertura de nuestros conocimientos básicos y avanzados. Además, contamos con otras certificaciones como Network+, Security+, Cloud+, Pentes+, CySA+ y más.
 

¿Cuántos colaboradores de Widefense se han beneficiado con el acuerdo con CompTIA?

Hemos establecido que tanto áreas comerciales como técnicas tendrán acceso permanente a este programa de formación, teniendo cada cargo una ruta de certificaciones específicas. Contaremos con la participación de todos los colaboradores en este programa, creando un ambiente de aprendizaje y crecimiento constante, consiguiendo beneficios a nivel organizacional exponenciales.
Creemos que es una gran oportunidad de crecimiento personal y profesional para nuestros colaboradores, logrando adquirir nuevos conocimientos, habilidades y herramientas, contribuyendo al propio desempeño de sus responsabilidades profesionales.
 

¿Qué beneficios traen los programas de certificación a los clientes de Widefense?

El primer aporte que tenemos para nuestros clientes, es contar con programas de capacitación y certificación de calidad como es CompTIA. Estamos seguros que esta es una gran oportunidad que contribuirá al fortalecimiento de la ciberseguridad en muchas organizaciones que confían en nosotros.
El segundo consiste en el fortalecimiento técnico de nuestros colaboradores, entregando un servicio de excelencia en ciberdefensa. De esta manera, lograremos aportar a sus necesidades e incluir recomendaciones fundadas en el conocimiento y la experiencia.
 

¿Cuándo estará disponible CompTIA para sus clientes?

  Actualmente, CompTIA ya se encuentra disponible. Como socios estratégicos, tenemos acceso a una plataforma en línea que nos permite agilizar la compra e ingreso de todas las capacitaciones, incluyendo la certificación.  
Los programas en línea están disponibles para avanzar a un ritmo propio y aprovechar todos los recursos teóricos y prácticos. Buscamos obtener una experiencia positiva y un conocimiento de vanguardia en los diferentes tópicos que ofrece cada certificación.
Pudimos conversar con el Director de CompTIA Latam, Leonard Wadewitz, él nos explica la metodología de aprendizaje y las metas a largo plazo que espera con esta nueva alianza.
 

¿Cuál es la metodología de aprendizaje que utiliza CompTIA?

En CompTIA utilizamos una metodología de aprendizaje combinada de múltiples medios para su enseñanza. Empleamos el concepto de videojuegos para que el usuario aprenda a través de un refuerzo positivo al tomar buenas decisiones y refuerzos repetidos cuando comete errores.
Algunos puntos claves que incluimos en nuestra metodología son: aprendizaje interactivo y personalizado, videos instructivos de conceptos y procesos clave, laboratorios de aprendizaje, progreso con análisis en tiempo real y más.
 

¿Cuáles son las metas a largo plazo que CompTIA espera al nombrar a Widefense como Partner Académico (CompTIA Programa de Socios Autorizados)?

 

Queremos demostrar que las empresas pueden utilizar los materiales de aprendizaje oficiales de CompTIA y las certificaciones neutrales para experimentar un retorno de inversión superior al desarrollo de sus equipos de TI.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS