Skip to content
Kenneth Daniels18-ene-231 min read

La recuperación de datos es clave para las operaciones de una organización

La información es un activo fundamental para las empresas e instituciones, y Widefense provee servicios orientados al respaldo de información clave.

Actualmente, el universo de datos disponible puede dificultar la toma de decisiones en una organización, principalmente, por el exceso de información existente, su diversidad y lo cambiante de ella.

“Vivimos frente a una avalancha de información originada, por ejemplo, por la música digital, imágenes médicas, fotografías digitales, redes eléctricas inteligentes, video vigilancia, redes sociales, televisión digital y sensores para teléfonos, entre otros factores”

Una de nuestras soluciones está orientada al respaldo basado en el uso de la nube. Esta solución permite administrar los respaldos y la recuperación de la información de manera sencilla, ágil y rápida. Ideal para empresas que están llevando sus servicios a la nube tecnológica. La principal ventaja de este servicio es que genera importantes ahorros para los clientes, ya que – dada su naturaleza- no implica incurrir en gastos de hardware.

Otra alternativa es mantener la información siempre en el sitio del cliente. De esta manera, posibilita el respaldo de un mayor volumen de información, en pequeños lapsos de tiempo y necesitando un menor espacio de almacenamiento en el servidor, gracias a la de-duplicación en el origen de los datos. Mediante ella es posible respaldar equipos de escritorio y notebooks, máquinas virtuales, oficinas remotas, sistemas de almacenamiento compartido y aplicaciones empresariales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS