Skip to content
Scarlet Godoy21-may-181 min read

Cómo la inteligencia artificial supera a los antivirus convencionales

En una era en la que la digitalización ha alcanzado gran parte de los procesos cotidianos, las amenazas en torno a la seguridad de la información se han vuelto más fuertes y difíciles de contener.

 

Un claro ejemplo es el ramsomware Wanna Cry que, en mayo del 2017, afectó a todos los países en un ataque global. Ante esta tendencia, los antivirus tradicionales se muestran ineficaces para hacerse cargo de estos peligros en la red. Sin embargo, Cylance ha revolucionado el mundo de la ciberseguridad con un cambio en la manera de abordar las amenazas.

 

En ese sentido, en vez de apelar a la detección reactiva, Cylance utiliza un enfoque predictivo que bloquea y previene las amenazas gracias a la inteligencia artificial. Pionero en el desarrollo de esta tecnología, dicha plataforma es líder en su rubro y los datos lo avalan:

 
  1. A través de su sistema de detección por inteligencia artificial, Cylance tiene una tasa de efectividad del 99,5%.
  2. Utilizando los principios de machine learning, los  algoritmos de Cylance permiten eliminar las nuevas amenazas.
  3. El impacto en el rendimiento de la computadora es imperceptible. Esto debido a que ocupa menos de 40 MB de memoria y tan solo el 2% de CPU.
  4. Cylance funciona sin conexión a Internet para realizar sus funciones de prevención, detección y eliminación de amenazas.
  5. El enfoque predictivo de Cylance ayuda a disminuir la tasa de falsos positivos  centrando sus recursos en la prevención. Maximizando así su capacidad de análisis y respuesta.
 
En Widefense contamos con un equipo de expertos preparado para apoyar las empresas para cambiar de detección a prevención con Inteligencia Artificial, escríbanos para conocer más.
 
 

ARTÍCULOS RELACIONADOS