Skip to content
Kenneth Daniels21-nov-213 min read

¿Cómo blindar tu eCommerce a prueba de ciberataques?

Tras los eventos que sacudieron Latinoamérica a fines de 2019, tendencias digitales como el teletrabajo y los eCommerce tomaron protagonismo. Este último, de por sí, de a poco se ha convertido en un hábito arraigado para los chilenos, explica el CEO de Beetrack, Sebastian dada su disponibilidad 24/7, variedad de productos y accesibilidad.

“En la semana 49 del año, correspondiente a la del 2 de diciembre, se observó un 73% de crecimiento en las ventas (en línea) respecto de igual período de 2018. (…) El crecimiento se mantuvo por sobre lo esperado también durante las semanas posteriores, en un porcentaje cercano al 40%, en contraposición al 20% promedio de los meses previos al estallido social”, señala Ojeda.

En ese sentido, si tienes un ecommerce, este es un momento ideal para aumentar tus ventas. Pero eso sí, debes asegurarte de que todo esté en óptimo funcionamiento y que una fuga de información o un ataque en línea no minen la confianza de tus clientes y la reputación de tu empresa.

Exitosos, pero riesgosos

A pesar de los números positivos que registró el eCommerce en Chile durante diciembre de 2019, “el sector minorista fue el objetivo número uno de ciberataques entre todas las industrias en 2017, señala la empresa líder en ciberseguridad, Darktrace.

“En los últimos años, los gigantes de la industria desde Target hasta Neiman Marcus han visto disminuida su reputación debido a filtraciones masivas de información de identificación personal, cada una de las cuales afectó a decenas de millones de clientes Estas propias empresas enfrentan repercusiones duraderas más allá del daño a la reputación: la violación de Home Depot, por ejemplo, probablemente le costará a la compañía $ 179 millones una vez que finalicen todas sus demandas”, se advierte en el sitio web de Darktrace.

En concreto, existen tres amenazas concretas al éxito de los eCommerce:

  1. Dada la naturaleza hipercompetitiva del espacio minorista, las empresas compiten entre sí para maximizar la facilidad de compra, una preocupación que es difícil de equilibrar con la necesidad de una seguridad cibernética sólida.

  2. La industria también es una presa lucrativa para los actores de amenazas en línea debido a la facilidad con la que pueden monetizar los activos de los minoristas, que incluyen montañas de números de tarjetas de crédito e información personal que se pueden vender rápidamente en la Dark Web para obtener ganancias.

  3. Los sitios de comercio electrónico también transfieren fondos virtuales directamente, mientras que muchas de las herramientas de seguridad que protegen estas transferencias siguen siendo susceptibles al malware innovador que dichas herramientas no están programadas para detectar.

Así, aunque se estima que las ventas de comercio electrónico llegarán a los $5 billones para 2021, según Darktrace son un tesoro virtual para que los ciberdelincuentes saqueen.

Es necesario que estas compañías cambien su enfoque hacia la defensa cibernética.

Crea anticuerpos industriales

Para apalancar su crecimiento de manera segura, minoristas líderes alrededor de todo el mundo, como eBay y Trek, han encabezado el cambio de enfoque hacia la defensa cibernética, confiando en la inteligencia artificial cibernética de Darktrace Antígena para proteger su red de amenazas.

Darktrace Antígena es la primera solución de respuesta autónoma del mundo. Impulsada por el galardonado Cyber ​​AI, responde a los ciberataques en cuestión de segundos, cuando los equipos de seguridad están abrumados o simplemente no están presentes.

La tecnología funciona como un anticuerpo digital, generando de manera inteligente una respuesta dirigida y proporcionada cada vez que surge un incidente amenazante en entornos de red, correo electrónico o nube.

En concreto, existen cuatro casos de usos de Darktrace Antígena para eCommerce:

Modo de confirmación humana: El equipo de seguridad confirma las acciones de Antígena.

Modo activo fuera del horario comercial: Toma medidas cuando los equipos de seguridad están durmiendo o los fines de semana.

Usuarios de alto riesgo: Contraataca contra las amenazas de nuevos empleados y empleados que han notificado.

Proyectos de transformación digital: Neutraliza las amenazas a la nube, dispositivos IoT y otros proyectos de innovación.Email: Mitiga los ataques por suplantación y correos electrónicos malicioso

Así, una buena solución de seguridad garantiza que las operaciones de tu negocio se mantengan en marcha, y a salvo, pase lo que pase.

Si necesitas acceder o entender cómo funciona la suite de Darktrace en tu ecommerce, agenda una asesoría con uno de nuestros especialistas llamando al +562 28169000 o mantente actualizado sobre las últimas novedades en ciberseguridad en nuestro blog.

En 2020, vive la ciberseguridad sin miedo. Visita: www.widefense.com o contáctanos al: +56 2 2 816 9000.

ARTÍCULOS RELACIONADOS