Skip to content
Angela Bielefeldt04-may-232 min read

Widefense y thales se unen por la protección integral de datos

Widefense, empresa dedicada a la ciberdefensa personalizada de las organizaciones, y Thales, reconocida empresa tecnológica Francesa líder en el desarrollo de productos de protección de datos, han establecido una alianza estratégica para ofrecer soluciones integrales de seguridad informática.

Esta alianza permitirá a Widefense ampliar su portafolio de soluciones enfocadas en la protección de los datos para que las empresas estén mejor protegidas, potencien su resiliencia cibernética y defiendan exhaustivamente los activos que son críticos para la continuidad de su negocio.

“Con nuestros aliados tecnológicos compartimos la pasión por la innovación y la excelencia, y valoramos que las tecnologías que proponen se alineen con nuestra oferta de soluciones y servicios. Destacamos la buena disposición de Thales para apoyarnos en la comprensión de todas las potencialidades de sus productos”, dice Scarlet Godoy, Sales Manager en Widefense.

Considerando que, según un 48% de los profesionales de TI informaron un aumento en los ataques de ransomware y que el 22% de las organizaciones experimentaron un ataque de ransomware en los últimos 12 meses (Thales Data Threat Report 2023), fue que Widefense decidió buscar un socio tecnológico que le permitiera fortalecer su portafolio.

“Vemos como las amenazas han ido evolucionando, aumentando en cantidad y también en riesgo. Por ejemplo, los ransomware no solo encriptaban el computador, ahora traen un componente de robar información. Dados estos riesgos, es muy importante que las empresas cuenten con soluciones que protejan sus datos a nivel completo”, explica Marcela Henríquez del área de preventa de Widefense.

El objetivo de Widefense es fortalecer la resiliencia cibernética y aportar a la ventaja competitiva de las organizaciones. Para ello, explican que, para minimizar el impacto en la continuidad operativa de las empresas ante un ciberataque, es clave realizar un diagnóstico que permitan entender el contexto del cliente.

Los productos de Thales vienen a complementar con la solución que ofrece Widefense que se centra en identificar, clasificar y proteger los datos; personaliza el gobierno de datos y las políticas de privacidad e incluye acompañamiento desde la creación de la estrategia hasta la ejecución de un programa integral de protección de datos, utilizando tecnologías y procesos que se adapten a las necesidades del negocio.

Por su parte, Patricio Jaca, Sales Manager de Thales, destacó que “contar con una estrategia de Protección de Datos es un paso que las empresas están comenzando a dar, no solo con la intención de fortalecer sus controles, sino motivados por el cumplimientos de Estándares como PCI-DSS 4.0 o la Ley de Protección de Datos Personales, y para nosotros es importante trabajar con aliados como Widefense quienes conocen muy bien las necesidades desde el punto de vista de la ciberseguridad de las empresas”

Ambas empresas están trabajando en la integración de los productos de Thales a la oferta de solución de Widefense de protección de datos para ofrecer a los clientes la más completa seguridad ante amenazas.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS