En forma creciente, los ciberdelincuentes están buscando a PYMES, sabiendo que estas organizaciones utilizan menos recursos o bien ponen menos foco en protegerse de las ciberamenazas o posibles ataques.
Sin embargo, las tendencias globales impactan a todo tipo de empresas por igual: El incremento en los ataques (que cada vez son más dirigidos y avanzados), el que cada persona transporte gran cantidad de información delicada en sus propios dispositivos (celulares, computadores personales, tablets), el manejo de información clave en PYMES productivas y de servicios y la movilización de los datos hacia la nube requieren de una mirada cada vez más proactiva en términos de seguridad informática. Seguridad que en sus distintas variantes, es completamente accesible e implementable en empresas de cualquier tamaño.
En este contexto, Andrea Somerville, Gerente Corporate de Widefense, plantea como una solución rápida, eficaz y económica para las PYME, comenzar con un análisis del estado de la red. Esto permite identificar, en un breve plazo, el estado de la red y las principales vulnerabilidades pensando en cada tipo de negocio en particular.