Las empresas que operan en la industria de servicios financieros con frecuencia son blancos de diversas formas de delitos financieros y fraude. Adicionalmente, el costo y el riesgo de un ataque cibernético aumentan año tras año debido a que los actores maliciosos han ido actualizando sus tácticas para adaptarse mejor al mundo digital.
Según el último informe anual Cost of a Data Breach Report de IBM, el costo promedio de un ataque cibernético en la industria financiera fue de $5.85 millones de dólares en 2020. En comparación con otros sectores económicos, dicha cifra es superior en más de $2 millones de dólares.
Asimismo, el sector financiero es un blanco atractivo para los actores maliciosos, dada la cantidad y el tipo de información que recolectan de sus clientes. En caso de existir una filtración exitosa, los datos pueden ser utilizados por los atacantes para cometer fraude a través del robo de identidad o para ser comercializados en mercados de la Dark Web.
Los ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS) que tienen como objetivo interrumpir la capacidad de proporcionar servicios de las víctimas son otra de las amenazas con la que pueden tener que enfrentarse las empresas. Si una empresa se convierte en víctima de un ataque DDoS, sus sistemas se inundarán de solicitudes que superarán la capacidad de dar respuesta a los sitios web y los desconectará. Esto podría traducirse fácilmente en cientos de miles de dólares en ingresos perdidos para el negocio apuntado por los atacantes.
Los errores cometidos por los empleados pueden adoptar una variedad de formas.
Dado que muchas empresas no estaban preparadas para la transición rápida e inesperada del teletrabajo, se vieron obligadas a actuar de manera apresurada. Esto provocó que los trabajadores remotos recién incorporados no recibieran ninguna capacitación adicional en ciberseguridad.
La mayor parte de la defensa contra las ciberamenazas debe recaer sobre las soluciones técnicas implementadas a lo largo de toda la infraestructura de la organización.
Protege a tu organización junto con todos los dispositivos móviles de tus colaboradores. En Widefense contamos con soluciones de última generación que te pueden ayudar, una de ellas es Blackberry Unified Endpoint Management (UEM).
Simplifica la gestión habilitando de forma segura el Internet de las cosas con una administración completa de terminales, así como un control de políticas para la diversa y creciente flota de dispositivos y aplicaciones. Su consola de administración única y seguridad de extremo a extremo confiable, BlackBerry UEM, brinda flexibilidad y seguridad para mantener protegidos a sus empleados.
Vive la ciberseguridad sin miedo. Conversa con uno de nuestros especialistas de ciberseguridad en contacto@widefense.com, agenda una asesoría en Chile +56 9 7569 9259 o Colombia +57 3155 097 765 o escríbenos vía WhatsApp.