Skip to content
Kenneth Daniels27-dic-231 min read

Amenazas del Día Cero: ¿sabe cómo proteger su empresa?

Hasta ahora la mayoría de los usuarios se siente seguro cuando su protección de antivirus se encuentra actualizada al último día, pero las grandes oleadas de amenazas cibernéticas han dejado en evidencia que no hay cura para las nuevas amenazas, conocidas como amenazas de día cero.


En ese sentido, el ciclo de la amenaza más popular considera que un usuario de nuestra red resulta infectado. Posterior a ello se inician las tareas para proteger al resto de las máquinas, lo cual en el mejor de los casos puede completarse en 24 horas. Numerosos reportes sugieren que cada día se crean cerca de 700 mil amenazas, por lo que resultaría inmanejable para cualquier organización seguir tal metodología.

Por otra parte, la Inteligencia Artificial (IA) es el poder de las máquinas tomando decisiones por los humanos. A través de un modelo matemático, esta comenzó a causar revuelo con Alan Turing en 1950. No obstante, no fue hasta hace cinco años cuando la IA se comenzó a aplicar a los antivirus, con el objetivo de mejorar la detección de amenazas cibernéticas. 

Actualmente, el uso de la inteligencia artificial en los antivirus se vuelve una característica común. No obstante, es importante diferenciar la madurez de su modelo matemático, así como la capacidad de detección que  tiene. Es necesario aclarar que un modelo matemático se entrena y se robustece continuamente, por tanto nunca habrá dos modelos iguales.

Cylance nace el 2012 con el objetivo de prevenir y predecir ciberataques en el punto final en tiempo real, siendo la primera solución de inteligencia artificial en este segmento. Mantener las tecnologías de antivirus tradicionales obliga a mantener una respuesta a incidentes constantes, reiteradas limpiezas y formateo de equipos.

Por esto, lo invitamos a evaluar Cylance, una solución de inteligencia artificial que destaca por su alta capacidad de detección. Siendo capaz de predecir amenazas que han afectado al mundo entero, tales como: WannaCry, Petya, Locky, Cerber, entre otras.

En Widefense podemos implementar Cylance en su empresa y ayudarle a conseguir una reducción de incidentes al instante. Nos hacemos cargo de que su protección le siga a donde vaya. Todo nuestro conocimiento está disponible para ayudarle a conseguir la mejor experiencia del usuario final. ¿El objetivo? Evitar la paralización de sus operaciones y pérdidas millonarias.

Conversemos aquí: https://www.widefense.com/contacto

ARTÍCULOS RELACIONADOS