Skip to content
Kenneth Daniels27-dic-232 min read

Cómo compartir documentos de manera segura por Internet

Blackberry Workspaces y Widefense promueven el intercambio seguro de archivos para impulsar la productividad en todo momento y lugar

Dado a la creciente necesidad de flujos de trabajos rápidos que requieren una mejor colaboración, cada vez es más evidente cómo las organizaciones están compartiendo archivos interna y externamente. Muchos de estos contienen datos confidenciales o de propiedad exclusiva, y cuando se mueven más allá del perímetro de seguridad de la empresa, se vuelven vulnerables a una variedad de amenazas.

De hecho, de acuerdo con una encuesta llevada a cabo por el Instituto Ponemon en 2014, el 60% de los empleados frecuentemente usa aplicaciones para compartir archivos en el trabajo, mientras Gartner predijo que para 2018 el consumidor promedio poseería de tres a cuatro dispositivos y muchos de estos serán utilizados en sus espacios laborales.

Esta tendencia cada vez más en alza respecto al uso de los dispositivos personales y el predominio de las aplicaciones para compartir documentos en línea, crea las bases para un peligroso panorama. Se trata de un entorno que entraña múltiples riesgos para las empresas, cuyas medidas tradicionales de seguridad no están preparadas para abordar.

Aprende cómo puedes mantener el control de los datos confidenciales y patentados, y proteger tus archivos, incluso después de que dejen su red.

Blackberry Workspaces

BlackBerry Workspaces facilita el intercambio, la sincronización y el almacenamiento de archivos de forma segura, para cualquier presupuesto y caso de uso.

Ya sea que desees mejorar la productividad de tus colaboradores, movilizar y transformar tu negocio, o promover el trabajo en equipo, BlackBerry Workspaces ha demostrado ser una de las mejores opciones para impulsar la colaboración segura en los entornos digitales.

Y es que sí: perder el control de cómo se comparte el contenido puede exponer a una empresa a muchos riesgos, por lo que BlackBerry Workspaces ofrece cifrado de archivos de 256 bits y controles de acceso a fin de garantizar que únicamente los usuarios autorizados tengan accesos, un factor diferencial frente a otros fabricantes.

Ahora, si respondes afirmativamente a cualquiera de estas preguntas, es hora de considerar cómo protegerás tus documentos. Atento:

  1. ¿Necesitas acceder a la información corporativa en dispositivos móviles?

  2. ¿Compartes archivos sensibles?

  3. ¿Necesita colaborar de forma segura con terceros?

  4. ¿Le preocupa perder el control de la información después de compartirla?

  5. ¿Los empleados utilizan soluciones de uso compartido de archivos no aprobadas, como Dropbox, Box, Google Drive?

Como socios de Blackberry a nivel regional, en Widefense estamos preparados para apoyar a los gerentes de TI y otros interesados en asegurar la protección de sus empresas. Llámanos al (+562) 2816 9000 o agenda una reunión con uno de nuestros especialistas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS